Requisitos de Registro y Formularios

Formularios para descargar

Poder Especial
Español - Inglés
Declaración de uso de marca
Español - Inglés
Poder Especial
Español - Italiano
Poder Especial
Español - Portugués
Declaración de uso de marca
Español - Italiano
Cesión de derechos
Español - Inglés

Requisitos de Registro

Titulares argentinos: para solicitar registros a nombre de personas físicas o jurídicas argentinas se necesita la siguiente información: 

PERSONA FÍSICA

  • Nombres y apellidos completos.

  • Tipo y Nro. de Documento de Identidad.

  • CUIT o CUIL.

  • Estado Civil.

  • Domicilio real.

PERSONA JURÍDICA

  • Designación completa de la Sociedad.

  • Datos de inscripción en Inspección General de Justicia.

  • CUIT.

  • Domicilio real

  • Nombres y Apellidos del firmante por la Sociedad. Cargo del firmante por la Sociedad, indicando fecha de los Estatutos o Contrato Social y fecha y número del Acta de Designación del firmante en el cargo.

Requisitos Adicionales para Patentes de Invención y Modelos de Utilidad:
Además de los datos generales mencionados en "requisitos", el interesado deberá aportar la siguiente información para la redacción del texto y preparación de los dibujos:

  1. Una somera descripción del invento y de sus partes componentes, describiendo su estructura y destacando fundamentalmente los elementos novedosos sobre los que se desea adquirir el privilegio y que lo diferencian de lo conocido hasta el momento.

  2. Es también conveniente el aporte de alguna ilustración o dibujo del invento.

Requisitos Adicionales para Modelos y Diseños Industriales:

Además de los datos generales mencionados en “requisitos”, el interesado deberá aportar la siguiente información para la redacción del texto y preparación de los dibujos: 

  1. Una reproducción de la forma ornamental o de los diseños ornamentales que se desea proteger, destacando fundamentalmente los elementos novedosos sobre los que se desea adquirir el privilegio y que lo diferencian de lo conocido hasta el momento.

Titulares extranjeros: para solicitar registros a nombre de titulares domiciliados en el exterior se necesita un poder para representarlos.​

El poder debe ser legalizado con Apostillas en los casos de los países adheridos al Convenio de La Haya. En los casos de los demás países, el poder deberá ser legalizado por el Consulado Argentino.
En el caso de Brasil existen acuerdos bilaterales por lo que el poder deberá ser legalizado solamente por Itamaraty.

Si las marcas, patentes o modelos reivindican una prioridad extranjera se necesitará el certificado de prioridad expedido por el país de origen sin legalizaciones.

¿Querés consultar a nuestro equipo de profesionales?

LAURA BERTI & CÍA SA

TUCUMÁN 994 - 2º PISO

C1049AAT - BUENOS AIRES

ARGENTINA

  • Laura Berti y Cía Marcas Y Patentes

FAX: 54 11 4326 1888

AVISO IMPORTANTE: Debido a reiteradas confusiones suscitadas a lo largo de los últimos tiempos, les informamos que nuestro estudio LAURA BERTI Y CIA S.A. no tiene ningún vínculo o relación comercial, profesional o de ninguna otra índole con otros estudios que utilizan el apellido Berti.

 

IMPORTANT NOTICE: Due to repeated misunderstandings arisen in the last time, we wish to inform you that our law firm, LAURA BERTI Y CIA. S.A., does not have any commercial or professional relationship of any kind with other law firms that use the last name Berti.